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domingo, 31 de julio de 2011

La Belleza

Y UNPOETA dijo: Háblanos de la Belleza.

Y él respondió:

¿Dónde buscaréis la belleza y Cómo la podréis hallar a menos que ella misma sea vuestro camino y vuestro guía? ¿Y cómo podréis hablar de ella a menos que ella misma teja vuestras palabras?

Los afligidos y los heridos dicen: La belleza es amable y suave.

Como una joven madre, algo ruborizado de su gloria, ella camina entre nosotros.

Los apasionados dicen: No, la belleza es una fuerza poderosa y temible.

Como las tempestades, ella sacude la tierra bajo nuestros pies y el cielo sobre nuestras cabezas.

Los fatigados y los agobiados dicen: La belleza es un murmullo suave. Ella habla en nuestro espíritu.

Su voz llega a nuestro silencio como una luz tenue que tiembla de miedo en la sombra.

Pero los turbulentos dicen: Nosotros la hemos oído. gritar entre las montañas.

Y sus gritos convocaban tropeles de caballos, batir de alas y el rugir de leones.

En la noche, los guardias de la ciudad dicen: La Belleza despuntará en el Oriente, como la aurora.

Y, al mediodía, los trabajadores y los caminantes dicen: Nosotros la hemos visto inclinada sobre la tierra, desde las ventanas del Poniente.

En invierno, los prisioneros de la nieve, dicen: Ella vendrá con la primavera, brincando sobre las colinas.

Y en el calor del verano, los segadores dicen: Nosotros la vimos danzar con las hojas del otoño, y había nieve en su cabello.

Todas estas cosas decíais de la belleza.

Pero, en verdad, nada hablasteis de ella, sino de deseos insatisfechos.

Y la belleza no es un deseo, sino un éxtasis.

No es una boca sedienta, ni una mano vacía que se extiende.

Sino un corazón inflamado y un alma encantada..

Ella no es la imagen que quisierais ver, ni la canción que quisierais oír.

Más bien, es una imagen que contempláis con los ojos cerrados, y una canción que oís con los oídos tapados.

Ella no es la savia bajo la arrugada corteza, ni un ala atada a una garra.

Mas sí, un jardín siempre en flor, y una multitud de ángeles siempre en vuelo.

Pueblo de Orphalese, la belleza es la vida cuando la vida revela su rostro sagrado.

Mas vosotros sois la vida, y vosotros sois el vello.

La belleza es la eternidad contemplándose a sí misma en un espejo.

Mas vosotros sois la eternidad, y vosotros sois el espejo.

 

Khalil Gibrán

domingo, 24 de julio de 2011

Temple Of The Dog - Call Me A Dog Traducción

Me llamas "perro"
bueno, es lo justo
por que de nada sirve
pretender que estas equivocada
Cuando me llamas ya no
me puedo esconder
No tengo disfraz que de
ti me pueda ocultar

Dices que haz tenido mala suerte
por haberte enamorado de mí
¿que puedo hacer para que te sientas mejor?
Me gastaste como un viejo abrigo de invierno
Con el que intentas protegerte del frio

Pero cuando sea mi turno
de tirar la siguiente piedra
Te llamare, "preciosa"
si es que te llamo alguna vez

Me llamas "perro"
me dices que soy poca cosa
por que he dormido en el piso
allá en el bosque, acompañado
de tejones y lobos

Me echaste porque me
fui a buscar oro
y volví a casa con un puñado de carbón

Pero cuando sea mi turno
de tirar la siguiente piedra
Te llamare, "preciosa"
si es que te llamo alguna vez

Pero cuando sea mi turno
de dejarte en evidencia
Te llamare, "preciosa"
o te dejare en paz

Me llamas "perro"
bueno, es lo justo
No me molesta con tal
de que sepas
que la mala suerte te perseguirá
si me atas con una correa
y me llevas a rastras

Y cuando sea mi turno
de tirar la siguiente piedra
Te llamare, "preciosa"
si es que te llamo alguna vez

Y cuando sea mi turno
de dejarte en evidencia
Te llamare, "preciosa"
o te dejare en paz

Me llamas "perro"

sábado, 16 de julio de 2011

Green Day – When I Come Around traducción

Te escuche llorar muy fuerte,
Por todos los lados del pueblo
Estabas buscando a ese alguien,
Y ese soy yo afuera vagabundeando
Mientras tu te sientas sintiendo lastima por ti misma
No te sientas sola
Seca tus ojos llorosos
Solo estoy vagando por el momento
deslizarme en tu patio trasero así que no te pongas tensa
Así que no estés pensando en deshacerte de mi

No hay tiempo para ir por el mundo
Porque sabes donde estaré
Cuando vengo por aquí

Ya lo escuche todo
Así que no botes mi puerta
Soy un perdedor, un utilizador,
así que no necesito un acusador
Que me llame escoria porque sé que tengo razón
Así que ve, haz lo que quieras
Asegúrate de hacerlo con cuidado
Podrías encontrar que tus propias dudas
no significan nada que este presente
No puedes forzarte a hacer algo que no esta bien.

No hay tiempo para ir por el mundo
Porque sabes donde estaré
Cuando vengo por aquí


No hay tiempo para ir por el mundo
Porque sabes donde estaré
Cuando vengo por aquí

 

Green Day – Basket Case traducción

Tienes tiempo para escucharme quejarme
Acerca de todo y nada al mismo tiempo?
Soy uno de esos tontos melodramáticos
Neurótico hasta los huesos...
no hay duda de eso.

A veces me complico yo mismo
A veces mi mente me juega trucos
Todo se agrega
Creo que me estoy viniendo abajo!
Estoy paranoico
O solo drogado?

Fui donde un loquero
Para analizar mis sueños
El dijo que era la falta de sexo
Lo que me deprimía
Fui donde una puta
'El' dijo que mi vida es aburrida
Y calló mis quejas porque
la estaba deprimiendo

A veces me complico yo mismo
A veces mi mente me juega trucos
Todo se agrega
Creo que me estoy viniendo abajo!
Estoy paranoico
O solo drogado?
Uh,yuh,yuh,ya

Tratando de controlarme
Mejor me espero...

A veces me complico yo mismo
A veces mi mente me juega trucos
Todo se agrega
Creo que me estoy viniendo abajo!
Estoy paranoico
O solo drogado?

 

Green Day – Burnout traduccion

Declaro que ya no me importa más
Me estoy quemando por adentro y por afuera
Y me estoy aburriendo cada vez más
en mi ahumado aburrido cuarto
Mi pelo tapa mis ojos
Arrastro mis pies para salir a la calle esta noche
para recorrer entre las luces de este pueblo de mierda

No estoy madurando
Solo me estoy agotando
Y me alineo para caminar junto a la muerte

Un sentimiento a llovido sobre mi
Ahora me siento como un sueño empapado
Tan cerca de ahogarme pero no me importa
He vivido en esta cueva mental
Arroje mis emociones a una tumba
Mierda, Quien las necesita de todos modos

No estoy madurando
Solo me estoy agotando
Y me alineo para caminar junto a la muerte

No estoy madurando
Solo me estoy agotando
Y me alineo para caminar junto a la muerte

No estoy madurando
Solo me estoy agotando
Y me alineo para caminar junto a la muerte

No estoy madurando
Solo me estoy agotando
Y me alineo para caminar junto a la muerte

miércoles, 13 de julio de 2011

A Perfect Circle – Magdalena traducción

Doblegado por ti
templo viviente.
Doblegado por este,
el mas sagrado de los altares.

Tan puro
Tan raro
Presenciar a una diosa terrenal
Que he perdido mi autocontrol
Mas allá de ser obligado a tirar este dólar ante tu
mas sagrado altar.

He vendido
mi alma,
mi autoestima a un dólar a la vez.

Una oportunidad
Un beso
una prueba de ti, mi magdalena.

Doy testimonio
a este lugar, este orador,
tan pronto olvidado
tan puro
tan raro
para presenciar a una diosa terrenal.

Que he vendido
mi alma
mi autoestima a un dólar a la vez
por una oportunidad
un beso
una prueba de ti, mi maddona negra.

He vendido
mi alma
mi autoestima a un dólar a la vez

Una prueba
una prueba
Una prueba de ti mi magdalena.

A Perfect Circle – The Hollow Traducción (ver1)

 

Corre, desea, corre
Ser sexual
recórrelo como una navaja
hacia y a través del corazón
Sin conciencia,
un motivo
para satisfacer al vacío.

Gritando aliméntame aquí,
lléname de nuevo.
Temporalmente pacifica esta hambre.

Entonces, crece,
libido tira abajo
dominós de indiscreciones.

Cayendo todos alrededor
en ciclos.
en círculos.
Consumiendo constantemente.
Conquistando y devorando.

Porque es tiempo de apagar el fuego.
Reprimir toda esta indiscreción
lo suficiente para edificar
y permanentemente llenar este vacío.

Gritando aliméntame aquí
lléname de nuevo.
temporalmente pacifica

Aliméntame aquí,
lléname de nuevo.
Temporalmente pacifica

 

Kain Said:

1304194240529

One can only match, move by move, the machinations of fate... and thus defy the tyrannous stars.

Kain

viernes, 8 de julio de 2011

Iron Maiden - Wildest Dreams Traduccion

Voy a organizar algunos cambios en mi vida
voy a exorcizar los demonios de mi pasado
Voy a tomar mi auto y salir a la carretera
Me siento listo para salir y partir

Y solo siento que puedo ser cualquier cosa
De todo lo que siempre quise ser
Y fantasear solo con lo que quiero ser
hacer realidad mis sueños mas salvajes

Estoy en mi camino
afuera por las mías de nuevo
estoy en mi camino
afuera en el camino de nuevo

Cuando recuerdo como las cosas solían ser
y estaba atascado en mi interior cubierto por la miseria
sentía que desaparecía en lo mas profundo de mi ser
y no podía encontrar la manera de romper mi infierno

Cuando me siento deprimido y desanimado
me prometo que no volveré a ser el mismo de nuevo
Solo recuerdo lo que soy
Y visualizo lo que voy a ser

Estoy en mi camino
afuera por las mías de nuevo
estoy en mi camino
afuera en el camino de nuevo

Estoy en mi camino
afuera por las mías de nuevo
estoy en mi camino
voy a ir lejos

jueves, 7 de julio de 2011

Arquetipo de “La Sombra”


La Sombra es uno de los arquetipos principales de lo inconsciente colectivo según la psicología analítica de C. G. Jung.
«La sombra es...aquella personalidad oculta, reprimida, casi siempre de valor inferior y culpable que extiende sus últimas ramificaciones hasta el reino de los presentimientos animales y abarca, así, todo el aspecto histórico del inconsciente...Si hasta el presente se era de la opinión de que la sombra humana es la fuente de todo mal, ahora se puede descubrir en una investigación más precisa que en el hombre inconsciente justamente la sombra no sólo consiste en tendencias moralmente desechables, sino que muestra también una serie de cualidades buenas, a saber, instintos normales, reacciones adecuadas, percepciones fieles a la realidad, impulsos creadores, etc.».


C. G. Jung, Aion, 1951, pág. 379


«La figura de la sombra personifica todo lo que el sujeto no reconoce y lo que, sin embargo, una y otra vez le fuerza, directa o indirectamente, así por ejemplo, rasgos de carácter de valor inferior y demás tendencias irreconciliables».


C. G. Jung, Bewusstsein, Unbewusstes und Individuation, Zentralblatt für Psychotherapie, 1939, pág. 265 y
La sombra se mostraría simbolicamente a través de representaciones tales como la serpiente, el dragón, los monstruos y demonios, entre otras muchas, y existiría tanto una sombra de carácter individual como una sombra colectiva.
Finalmente, y como consecuencia de lo expuesto, fundamentalmente derivado de la idea de la inclusión de los opuestos en la totalidad, Jung alude al Cristianismo como excepción irresuelta ante la problemática del mal:
La contraposición de lo luminoso y bueno, por un lado, y de lo oscuro y malo, por otro, quedó abandonada abiertamente a su conflicto en cuanto Cristo representa al bien sin más, y el opositor de Cristo, el Diablo, representa el mal. Esta oposición es propiamente el verdadero problema universal, que aún no ha sido resuelto.


C. G. Jung. Psicología y Alquimia, 1944, 21, § 22.


«Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad».
«Lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino».
Dado que la sombra representa nuestros impulsos más primitivos, nuestra faceta instintiva animal como sumatorio de todo nuestro pasado evolutivo, las dificultades vitales encontradas generalmente en hombres y mujeres pueden deberse:


1. O bien a una omisión o supresión de la sombra, imposibilidad que degenera en una revuelta de aquello que se pretende eliminar.


2. O por el contrario, y desde el otro extremo, a una identificación con el arquetipo, con lo que el Yo queda a merced de la tempestad de lo inconsciente como el resquebrajado muro de una presa ante el desbordamiento del embalse que pretende vanamente contener.


De ahí que como parte fundamental de toda analítica se retome la sana virtud de volver al punto medio entre dos extremos: en este caso, el devenir consciente de la sombra.

Arquetipo "La Màscara"


La palabra mascara se refiere a cualquier artificio que tiene como propósito ocultar el rostro del individuo, la raíz francesa masque le proporciona una doble significación, por un lado es aquello que cubre el rostro, lo que se interpone ante él, y por otro es lo que le permite transformarse.
La mascara en la psicodinamia individual representa todos los aspectos ideales del sujeto que la porta y se forma a partir de la interacción del hombre con el medio social, las varias relaciones van estructurando características que se suponen favorables para la interacción social. Freud la llamo superego, Jung persona y Perls top-dog, conceptos que por supuesto difieren en ciertas características.


El rol social define satisfactoriamente el concepto de la mascara. La persona, en el sentido junguiano, se puede reconocer prestando atención a aquellas características propias que nos son agradables, aquello que ejercitamos continuamente, en lo que nos creemos capaces y por lo que estamos orgullosos. Cabe mencionar que la identificación desmedida con la mascara impide al sujeto contactar otras características de sí mismo, convirtiéndolo en un ser rígido e insensible.


La mascara regularmente se opone a otro concepto psicodinamico, la sombra. Jung caracteriza a la sombra como las propiedades ocultas del sujeto, las fracciones no aceptadas por ser moralmente inaceptables. La sombra corresponde, en parte, al inconsciente freudiano, en donde las pulsiones reprimidas se encuentran encerradas y encadenadas.


Sin embargo, la sombra es parte fundamental del individuo, en ella se encuentra la energía necesaria para afrontar el cambio y la reestructuración, fenómenos constantes en la vida del ser humano. El hombre ha de aceptar su sombra si pretende desarrollarse, de otra manera ésta lo consumirá.


La forma tacita de interactuar con la sombra personal es a través de la proyección, es decir, el acto de imbuir a los objetos de un remanente subjetivo. La proyección en este caso es de tipo negativo. Todo lo que se odia, se desprecia, se teme, es parte de la sombra personal. Campbell alude a que la sombra es representada a menudo por un individuo del mismo sexo con atributos que se consideran deleznables. Lo que no nos agrada de los demás es nuestra propia sombra y, por lo tanto, somos también nosotros.


A mayor identificación con la mascara, es decir, mientras más orgullosos de nuestros atributos, más oscura es la sombra que reprimimos. Y esta sombra, por otro lado, es indestructible y todopoderosa, en algún momento, si no es aceptada por el sujeto, se manifestará de manera demonizada.

Si la identificación con la persona es característica de las neurosis, la misma identificación con la sombra da parte a las psicosis.
La Persona (en latín, «máscara» del actor) representaría el arquetipo de la máscara dentro de la conceptualización de la Psicología analítica de C. G. Jung.
Constituye aquella parte de nuestra personalidad que lidia con la realidad externa, es la máscara que se antepone en nuestro desenvolvimiento social cotidiano. Siendo esto así, Jung consideraba que la persona era parte necesaria, no patológica, del desarrollo individual, especialmente respecto de la capacidad de asumir un papel social.
La patología deviene ante una identificación rígida con el arquetipo.


En palabras del propio autor:«La persona...es aquel sistema de adaptación o aquel modo con el cual entramos en relación con el mundo. Así, casi toda profesión tiene una persona característica. El peligro está solo en que se identifique uno con la persona, como por ejemplo el profesor con su manual o el tenor con su voz... Se podrá decir con cierta exageración: la persona es aquello que no es propiamente de uno, sino lo que uno y la demás gente creen que es».

C. G. Jung, Gestaltungen des Unbewussten, 1950, pág. 55.

Interpretación de la pelicula "El club de la pelea" desde la psicología analítica de Jung

 

Como ya sabemos el doctor Jung nos ha mostrado los elementos más importantes del proceso de individuación, proceso que nos lleva a la consecución de un estado mayor de salud psíquica, en esta exposición trabajare dos elementos del psicoanálisis jungiano, uno es el arquetipo de iniciación y el otro es el anima. Lo haré basándome en el texto “El hombre y sus símbolos” de Jung y en el análisis de la película “El club de la pelea”. Mi exposición tendrá dos momentos muy marcados, un primer momento es un comentario groso modo acerca de los elementos jungianos, resaltando lo más importante y aplicable a la película. Un segundo momento será el destinado a la aplicación de los elementos jungianos en la película.


EL ARQUETIPO O “RITO” DE INICIACION
El arquetipo de iniciación tiene su aparición luego de la imagen del héroe. En el desarrollo de la relación que se empieza entre el inconsciente y el ego (hay que aclarar que esta relación ya existía). El héroe juega un papel muy importante, pues con el se busca la autonomía del hombre frente a la sensación de totalidad que existe debido a que el ego y el inconsciente ya se encontraban (aparentemente) muy unidos en una estrecha relación. Pero, el mito del héroe no asegura la consecución de tal autonomía, solo puede señalar como es posible la liberación del ego frente al inconsciente.
El primer paso de la liberación se manifiesta con el rompimiento de la relación del hombre con los padres, este es el sacrificio para poder ingresar en una sociedad. En este rompimiento sale ligeramente lastimado el arquetipo paternal. La sociedad viene a suplir la falta del arquetipo paternal, reemplazándolo para satisfacer las necesidades del hombre sacrificado. Este sacrificio simbólico representa un renacimiento a una nueva vida. El renacimiento simboliza el paso de un estado a otro por ejemplo: de la niñez a la adolescencia. Aclaremos que siempre en estos pasos de un estado a otro se invoca la figura del héroe.
En el rito de iniciación se pide al sacrificado que abandone todo deseo y se someta a la prueba solo con la idea de muerte y sin ninguna esperanza de triunfo. Es necesario que el soñante experimente algún tipo de dolor para que así pueda tener la idea de la muerte y así poder renacer. Otro símbolo que aparece en el arquetipo de iniciación es el de el matrimonio, este simboliza en el hombre la aceptación del componente femenino de la psique del hombre, es decir, reconocimiento del anima.
Ahora pasare a la interpretación de cuatro escenas que contienen el arquetipo de iniciación y a un personaje que también lo simboliza. Con lo anterior es necesario preguntar ¿por qué aparece tantas veces el arquetipo de iniciación en una sola persona? En mi modo de ver las cosas es porque la persona no ha identificado el arquetipo o (como es el caso del protagonista de la película) porque no ha realizado el sacrificio correcto, esto ultimo es producido en la película por la posesión que realiza la parte inconsciente sobre el ego del personaje, pues no le permite identificar lo real de lo que sucede cuando él cree estar durmiendo.
Empezare por nombrar las cuatro escenas:


*La escena del incendio del apartamento
*La escena de la quemadura en la mano realizada por un elemento químico
*La escena del auto
*La escena del disparo en la boca.


EL INCENDIO DEL APARTAMENTO
La explicación a esta escena la da Tyler diciendo que se estaba viviendo en función del consumismo, de una forma material y que eso no es lo correcto. Para él lo correcto es estar cada vez mas cerca del fondo, rompiendo con las costumbres y estando cerca al caos.
Al igual que en la escena de la quemadura el protagonista no reconoce cual es la intención de su inconsciente, el solo se deja poseer y quema sus propias cosas como realizando un sacrificio para iniciar una nueva vida, una vida como ya lo dije cerca al caos. Creo que se puede salvar la idea del sacrificio pues produce dolor y por consiguiente la sensación de muerte, necesaria para renacer, lo errado esta en que no se elimina el deseo no se esta realmente dispuesto a revisar su vida para realizar un cambio que le ayude a ocupar un lugar beneficioso para el en la sociedad.


LA QUEMADURA EN LA MANO
En esta escena vemos al protagonista quemando su propia mano aguantando el dolor, pues según Tyler el aceptar el dolor lo acerca un poco mas al fondo, al igual que en la primera escena se pueden rescatar varios elementos del rito de iniciación pero el enfoque que toma el sacrificio no es el correcto.
El auto
En esta escena vemos a Tyler y otros compañeros, además del protagonista, van en un auto por la autopista. Tyler suelta el timón del auto y están dispuestos a etrellarsen y tal vez morir. En esta escena el protagonista siente dolor, sacrifica su vida y esta dispuesto a morir, en un principio es difícil de aceptar la situación, luego se renuncia, se muere y se renace. Ese seria el ciclo normal del arquetipo de iniciación y esta escena lo cumple pero hay una falla porque luego el arquetipo vuelve a aparecer lo que quiere decir que no se supero la prueba. La falla esta en que el protagonista no acepta su destino solamente se aliena a ella por el cariño y confianza que siente por Tyler, lo que equivale a decir que no renuncio a sus sentimientos.


EL DISPARO EN LA BOCA
En esta escena si vemos reunidos todos los elementos del arquetipo de iniciación y su enfoque es el que en un principio se debió aceptar y entender.
Aquí el protagonista, para empezar, acepta la idea de que debe morir y no espera quedar vivo, no tiene esperanza, reconoce a su sombra pudiendo distinguir entre lo real y lo que su sombra realizaba cuando creía estar durmiendo. Realiza el sacrificio y experimenta la sensación de renacer al verse libre de Tyler y aceptando su relación con Marla. El protagonista esta listo para asumir su nueva vida, con un nuevo enfoque. Al final de cuentas todo lo que sucede, sucede por el bien de su salud psíquica.
Ahora miraremos la imagen de Marla Singer ella representa al anima del protagonista pero también esta relacionada con el arquetipo de iniciación. ¿Cómo? Lo voy a explicar.
Parece ser necesario que Marla pueda participar en el arquetipo de iniciación, es necesario la imagen del matrimonio, como símbolo de sacrificio. Creo que no es necesario pues el protagonista no muestra ningún interés por Marla, pero en el momento que sacrifica lo que llamaríamos su orgullo (hybris) manifestado desde el momento que aparece Marla, con este sacrificio viene el reconocimiento de su parte femenina, del componente femenino de su psique, lo cual le brinda (ya se dijo) un estado mayor de salud psíquica.


EL ANIMA: MARLA SINGER.
El anima aparece luego de la superación de la sombra, pero, en la película “El club de la pelea” el anima y la sombra se muestran a un mismo tiempo, el anima produce nuevos problemas. El anima es la personificación de todas las tendencias femeninas en la psique del hombre y como no lo muestra Robin Robertson en su libro “Arquetipos Jungianos” el anima en su nivel mas básico se personifica en la expresión arquetípica de la relación entre conciente e inconsciente. Existen dos formas del anima una negativa y una positiva, el anima negativa dice que el soñante no es nadie, que nada de lo que hace tiene sentido, sumerge al soñante en un desespero falso que lo lleva a buscar una falsa liberación. El aspecto positivo del anima ayuda al hombre a encontrar a su cónyuge también ayuda a poner en contacto la mente del hombre con los valores interiores buenos, así el anima toma el papel de guía y mediadora entre el mundo interior y el si mismo.
El anima generalmente se manifiesta en fantasías eróticas, que son alimentadas por los hombres con revistas, videos y strip-tease. Esta manifestación del anima se da casi siempre que el hombre no ha cultivado sus relaciones sentimentales.
Por el anima un hombre se enamora de una mujer a primera vista, pues encuentra en ella una mujer indefinida que le permite seguir fantaseando. Finalmente el motivo del inconsciente para poner en escena al anima es forzar al hombre a que se desarrolle y lleve a su propio ser a la madurez uniendo su inconsciente a su vida.
Sobre el anima Jung escribió muchas cosas en varios libros así que solo mencione unos breves aspectos de esta, estos aspectos son los que están (a mi modo de ver) mas relacionados con la película.
Para empezar explicare porque digo que sombra y anima aparecen a un mismo tiempo. Como sabemos ya Tyler representa a la sombra del protagonista de la película y Marla personifica a el anima, ellos dos aparecen juntos en varias escenas ejerciendo su poder sobre el protagonista. Vale la pena señalar que el anima también puede manifestarse bajo una forma masculina. En la película vemos también que aparecen el anima negativa y el anima positiva. Tyler es la representación masculina del anima además es la parte negativa pues muchas veces le repite al protagonista, que ellos no son especiales, que están en el fondo, que son la escoria del mundo etc, por otro lado marla es la parte positiva del anima primero porque le ayuda a encontrar a su cónyuge, segundo porque despierta en el protagonista buenos sentimientos, como el amor. Respecto a este puedo decir que es la aceptación y superación de su anima. Es claro que el protagonista no ha tenido muchas relaciones sentimentale3s y cuando tiene una por estar poseído por su sombra no puede aceptarla, ¿porque decir que el protagonista no ha tenido muchas relaciones sentimentales por lo menos maduras? Porque en algún momento muestra que el coleccionaba revistas pornográficas, luego en la casa de Tyler vemos también (de nuevo) dichas revistas, además de lo anterior su relación con Marla es solo sexual. El anima ayuda a superar la sombra ¿Porque Tyler no quiere que el protagonista hable con Marla? Porque el anima estaría cumpliendo su función (la de unir el inconsciente con su vida). Marla haría caer en cuenta al protagonista de que estaba poseído por su sombra. Finalmente el anima es reconocida.

Fuente :http://www4.loscuentos.net/cuentos/link/425/42576/

domingo, 3 de julio de 2011

Acabar con la ilusión del Tiempo

La clave es ésta: acaba con la ilusión del tiempo. Tiempo y mente son inseparables. Retira el tiempo de la mente y ésta se para, a menos que elijas usarla.


Estar identificado con la mente es estar atrapado en el tiempo: vives de forma compulsiva y, casi exclusivamente, mediante el recuerdo y la anticipación. Esto produce una preocupación interminable por el pasado y el futuro, y una falta de disposición a honrar y reconocer el momento presente y permitir que sea. La compulsión surge porque el pasado te da una identidad y el futuro contiene una promesa de salvación, de una realización de algún tipo. Ambas son ilusiones.
Cuanto más te enfocas en el tiempo —pasado y futuro— más pierdes el ahora, lo más precioso que hay.
¿Por qué es lo más precioso? En primer lugar, porque es lo único que hay. Es todo lo que hay. El eterno presente es el espacio dentro del que se despliega tu vida, el único factor que permanece constante. La vida es ahora. No ha habido nunca un momento en que tu vida no fuera ahora, ni lo habrá jamás. En segundo lugar, el ahora es el único punto que puede llevarte más allá de los limitados confines de la mente. Es tu único punto de acceso al reino informe e intemporal del Ser.
¿Has experimentado, hecho, pensado o sentido algo fuera del momento presente? ¿Piensas que lo harás alguna vez? ¿Es posible que algo ocurra o sea fuera del ahora? La respuesta es evidente, ¿no es cierto?
Nada ocurrió nunca en el pasado; ocurrió en el ahora. Nada ocurrirá nunca en el futuro; ocurrirá en el ahora.
La esencia de lo que estoy diciendo aquí no puede entenderse mentalmente. En el momento que lo entiendes, se produce un cambio de conciencia de la mente al Ser, del tiempo a la presencia. De  repente, todo se vivifica, irradia energía, emana Ser.

Eckhardt Tolle: Practicando el poder del Ahora (Fragmento)

 

Una vez le preguntaron a Buda:
¿Qué era lo que más le sorprendía de los seres humanos?

Buda respondió:
“Que viven como si nunca fuesen a morir y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Ten rules for being human

 

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